• Categoría de la entrada:Material CrossFit
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minuto(s) de lectura

Las bicicletas para CrossFit de aire brindan la oportunidad a deportistas ocasionales o de élite, la capacidad de realizar diferentes tipos de cardio. Estas bicicletas probablemente son de las que más calorías queman.

En esta guía, te traemos las mejores bicicletas para CrossFit que pueden ajustarse a tu presupuesto y necesidades. Estas son algunas de las mejores opciones del 2020.

¿Cómo son las bicicletas para CrossFit?

Las bicicletas de aire, también conocidas como bicicletas de asalto, son un tipo de bicicleta estática. Cuentan con un ventilador que es impulsado por la potencia y la velocidad de los pedales junto con dos manijas que se mueven hacia adelante y hacia atrás.

Son bastante simples de usar. Primero te sientas en el asiento de la bicicleta, agarras las manijas y pones los pies en los pedales. Luego empiezas a pedalear lentamente mientras mueves las manijas hacia adelante y hacia atrás. A medida que aumentas la velocidad, la bicicleta de aire aumentará su resistencia.

Si quieres realizar un entrenamiento por intervalos, pedalea lo más rápido posible durante 15-30 segundos con descansos de medio minuto a un minuto entre ellos. Para un entrenamiento aeróbico, mantén un ritmo constante durante 20 a 60 minutos dependiendo del tiempo que dispongas y objetivos.

¿Cuál es la historia de estas bicicletas?

El concepto de bicicleta resistente al aire con transmisión por cadena existe desde hace más de 50 años. Las bicicletas de aire realmente comenzaron a ganar popularidad alrededor de la década de 1980 junto con el boom del gimnasio en casa.

Esta popularidad se basó en gran medida en su diseño compacto y la gran ventaja de poder trabajar la parte superior e inferior del cuerpo en una sola sesión. La naturaleza de resistencia al aire también las hizo particularmente adecuadas para el entrenamiento a intervalos, justo cuando los entrenamientos de alta intensidad se volvieron populares.

Los entrenamientos HIIT siguen siendo populares hoy en día y no es raro ver a personas utilizar estas bicicletas para esa función.

El resurgimiento de las Air Bikes también se debe a la innovación del producto. Muchas bicicletas ahora incluyen pantallas LCD e incluso tienen en cuenta el peso del usuario al calcular las calorías.

¿En qué se diferencian las bicicletas para CrossFit de otras bicicletas?

La resistencia del aire es una de las mayores diferencias entre las bicicletas de aire y otros tipos de bicicletas estáticas. Las bicicletas de aire incorporan un ventilador dentro de su marco que crea un nivel de resistencia que depende de lo rápido que te muevas. Esta resistencia del aire afecta directamente a la transmisión por correa, lo que significa que cuanto más pedaleas, más resistencia del aire se genera y más duro trabajas.

La segunda diferencia es que las bicicletas de aire incluyen asas que permiten al trabajar la parte superior del cuerpo junto. Esto es perfecto para los atletas de CrossFit que desean ejercitar la parte superior e inferior de su cuerpo.

Beneficios de usar una bicicleta para CrossFit

Entrenamiento de bajo impacto: las bicicletas de aire tienen un impacto increíblemente bajo para el nivel de intensidad del entrenamiento cardiovascular. Existe un impacto mínimo en las articulaciones de la rodilla, el tobillo y la cadera cuando usas este tipo de bicicleta correctamente.

Quema calorías: has encontrado el ejercicio adecuado si tu objetivo es la pérdida de grasa. Puedes quemar alrededor de 450 calorías en un entrenamiento de 30 minutos.

Mayor resistencia de los músculos: al utilizar una bicicleta de aire, tus músculos podrán ejercer fuerza durante largos períodos de tiempo.

Mejora de la salud cardiovascular: la actividad cardiovascular continuada puede reducir la frecuencia cardíaca en estado de reposo. También puede reducir el colesterol, la presión arterial, y disminuir el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias. Si estás pensando en montar un box de CrossFit en casa, este es un elemento que no debe faltar.

¿Qué características debe tener una buena bicicleta de aire?

Estas son algunas de las características clave que debe tener una buena Air Bike:

Ruido

Dado que las bicicletas de aire cuentan con una rueda de ventilador, es de esperar un cierto nivel de ruido. Para un gimnasio esto no será un problema. Sin embargo, si vives en una casa con paredes finas, esto podría convertirse en un problema.

Con la cantidad de resistencia creada, la transmisión por cadena o correa tiene que trabajar aún más, que es lo que genera el ruido. En general, las mejores bicicletas para CrossFit de aire serán generalmente más silenciosas.

Peso y construcción

Para el peso nos referimos al peso de la bicicleta y al peso de la persona. Este tipo de bicicletas pesan alrededor de 50 kilos y cuentan con ruedas para facilitar su movimiento.

Si eres una persona grande que busca perder grasa corporal, asegúrate de elegir una bicicleta que pueda soportar tu peso. La mayoría de los modelos tienen una capacidad de al menos 150 kilos.

Ajuste del asiento

Todas las bicicletas de aire cuentan con asientos que se ajustan para lograr una postura correcta. Pero, también debes tener en cuenta la longitud de tus brazos.

Busca un modelo que ofrezca ajustes de asiento horizontales, así como asientos de espuma de alta densidad para mayor comodidad.

Deja una respuesta