Las mejores camisetas de CrossFit para hombre

No hay nada como una camiseta de CrossFit cómoda y ajustada. No confundas estas camisetas con las típicas camisetas que puedes encontrar en cualquier tienda. Las camisetas de CrossFit para hombre ofrecen una serie de beneficios para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

¿De qué están hechas las camisetas de Crossfit?

Las camisetas de CrossFit para hombre están creadas con una gran variedad de materiales. Normalmente, las puedes encontrar fabricadas en una mezcla de poliéster / algodón, combinada con algo llamado tecnología MicroThread. Por ejemplo, la mayoría de material de Under Armour incluyen esta tecnología.

La fabricación de estas camisetas son una combinación de compresión y elasticidad, que te hace sentir que la camisa es parte de ti. El material tiene que actuar casi como una segunda piel, por lo que debe ser ligero y cómodo. Al combinar elementos de algodón y poliéster, obtienes una camiseta elástica y cómoda ideal para cualquier entrenamiento de CrossFit.

El poliéster específicamente te permite moverte a donde quieras y mantener un ajuste perfecto en tu torso. Es el material utilizado para el spandex, por lo que mantiene todo bien apretado y compacto a la vez que brinda un microclima agradable y transpirable.

Raramente las camisetas de CrossFit para hombre están hechas completamente de algodón. Esta sería una camiseta tradicional, una que se empapa de sudor y no permite que tu cuerpo respire.

Entonces, cuando busques una camiseta de CrossFit, elige una mezcla alta en poliéster, junto con cualquier tecnología de microfibra que mejore la capacidad para entrenar con absoluta comodidad.

¿Cuáles son los beneficios de las camisetas de CrossFit para Hombre?

Las camisas de CrossFit son un elemento fundamental para tus entrenamientos. Estas son las ventajas de tener un par de camisetas en tu armario:

Presión añadida

Cuando la camiseta aprieta tus músculos, notarás una ligera presión. Esta presión es realmente beneficiosa para porque mantiene activos tus músculos.

Músculos más cálientes

La presión adicional también aumenta el flujo sanguíneo. Unos músculos más calientes siempre son mejores cuando estás realizando un WOD. Esto te ayudará durante todo el entrenamiento, desde el calentamiento previo hasta el estiramiento fina.

Mejoran la postura

Otro beneficio excelente de las camisetas de CrossFit es la mejora de la postura corporal. Con los músculos más calientes sabes si tu postura es buena en todo momento. 

Absorben la humedad

Este es un factor enorme para las personas que sudan muchísimo. Por lo general, las camisetas de CrossFit están compuestas por un material transpirable que absorbe el sudor y lo arroja fuera del cuerpo. A diferencia de las camisetas de algodón que terminan empapadas, estas camisetas te mantienen seco y fresco.

Consideraciones previas

Antes de comenzar a buscar como loco entre una gran variedad de camisetas, debes saber lo que estás buscando. Estos son algunos factores que debes tener en cuenta antes de comprar cualquier camiseta de CrossFit:

Material

El poliéster o el spandex son los mejores materiales para las camisetas de CrossFit. Otra opción decente pueden ser las camisetas de bambú y algodón ecológico.

Durabilidad

Es obvio que quieres una camiseta que te dure mucho tiempo. Tus camisas deberían aguantar durante los próximos 2-3 años. Invierte en camisetas de calidad y a la larga saldrás ganando.

Ajuste

La comodidad y la compresión son la clave para las camisetas de CrossFit. Cuanto más cómodo mejor. Incluso si no te gustan las camisetas ajustadas, tener una puede ser beneficioso para tus entrenamientos.

Transpirabilidad

Este es un aspecto decisivo para la mayoría de las personas que hacen CrossFit. El sudor es un hecho en la mayoría de los entrenamientos, por lo que necesitarás una camiseta transpirable.