¿Estás buscando una comba para CrossFit? Te recomendamos las mejores combas para CrossFit para los WODs más exigentes. 

¿Por qué comprar una comba para CrossFit?

Es posible que en tu box no haya combas para todos o que, en el caso en que sí las haya, no todas estén en buenas condiciones. Seguro que el día en que te toca una que tenga el cable lleno de nudos o medio rota te arrepientes de no tener tu propia comba. Otro motivo para comprar una comba para CrossFit está más enfocado para aquellos que están más preocupado en conseguir buenos tiempos en sus WODs y unos entrenos más eficaces.

Trabajar siempre con la misma comba te hace adaptarte a ella y ser más eficaz usándola. Además, no tienes por qué estar ajustándola a tu altura cada vez que la coges. Por último, cuando tienes una de esas semanas difíciles en las que no encuentras hueco para ir a entrenar, tener una comba en casa puede ayudarte a descargar energía.

¿Qué comba para CrossFit elegir?

Antes de entrar en recomendaciones particulares para elegir una comba, te mostramos algunas pautas que debe tener en cuenta a la hora de elegir.

Peso

Es fundamental elegir una comba para CrossFit ligera. A medida que progresas en este ejercicio, comenzarás a notar que el factor limitante para completar series largas no es la resistencia de tus piernas, es el ardor que sentirás en tus antebrazos y manos. Por este motivo un mango liviano es importante. Cuanto más liviano sea, más repeticiones podrás completar antes de fallar.

Material

Utiliza cable de acero. Las mejores combas para CrossFit cuentan con cables de acero inoxidable enrollados que están desnudos o recubiertos de nailon. Los cables de acero no son tan duraderos como las cuerdas de PVC o de cuero, pero son mucho más rápidos.

Reemplazable

Busca una comba que sea fácil cambiar el tamaño. Si estás comenzando a realizar double unders, ajustarás constantemente la longitud de la cuerda (generalmente acortándola) a medida que mejores. También se desgastarán los cables cuanto más saltes. Es bueno tener mangos que hacen que el reemplazo de cables y los ajustes de tamaño sean rápidos y fáciles.

Durabilidad

Quieres una comba que puedas tirar al suelo o en tu mochila sin riesgo de que se rompa. La mayor diferencia que hay entre todas las combas del mercado es la durabilidad. Busca rodamientos de bolas de acero de alta calidad y plásticos irrompibles. Ten cuidado con las cuerdas con cojinetes de bolas que cuestan menos de 20€.

Elite Surge 3.0

Esta es la mejor cuerda para principiantes. Tiene un grosor moderado de 4 mm, lo que permite una velocidad moderada con un enfoque especial en la coordinación y el equilibrio.

Los mangos están fabricados en espuma suave que ofrece más control de los músculos intrínsecos de la mano. Utiliza un sistema de cojinetes de bolas para una mayor eficiencia y un movimiento más suave.

El cable mide 3 metros de largo y se puede ajustar a diferentes alturas. La cabeza del mango está diseñada para adaptarse a cables de diferentes grosores y pesos, que van desde cables ultrafinos de 1,1 mm hasta cables de 4 mm.

WOD Nation

Tiene un precio sorprendentemente bajo por su calidad y variedad de colores para todos los gustos. Los mangos son más largos que sus contrapartes. También tienen extremos cónicos que permiten un mejor agarre. Sin embargo, carecen de estrías o crestas que puedan asegurar un mejor agarre.

La conexión cuerda-mango es única y es una de las razones por las que esta comba para CrossFit destaca. Utiliza un sistema de 4 rodamientos patentado; dos cojinetes en el mango, dos en las puntas para sujetar el cable revestido. El rodamiento de bolas sirve como una fuente de rotación sin fricción y el pivote actúa como un regulador de velocidad y forma, lo que lleva a un estilo de salto perfecto.

El cable también tiene 3 metros de largo y es ajustable. Además, está hecho de acero recubierto de nailon, que es muy duradero, pero se recomienda su uso solo en interiores para mantener el revestimiento en buenas condiciones.

Pulse

Esta cuerda para saltar de 450 gr es un ejercicio de fuerza por sí solo. Permite trabajar con la fuerza del hombro, el antebrazo y la mano en lugar de la velocidad, lo que hace que sea ideal para principiantes. No es exactamente una cuerda de velocidad, pero mejorará tu técnica.

Los pesos en los mangos son extraíbles, lo que te permite trabajar la velocidad si lo deseas.

Los mangos están hechos de espuma viscoelástica, lo que permite un buen agarre. También están unidos por un sistema de rodamiento de bolas que permite saltos de velocidad más suaves y double unders más rápidos.

Deja una respuesta