Lo bueno de las rutinas de entrenamiento funcional en casa es que puedes realizarlas en cualquier lugar y en cualquier momento. No necesitarás recurrir a elementos especiales como barras, kettlebell y demás. En este artículo podrás ver cinco WODs de entrenamiento funcional en los que el único requisito es poner el cuerpo y la mente a trabajar en conjunto.

Además de resultar útiles durante las vacaciones o cuando no tienes el tiempo suficiente para ir a entrenar, las rutinas de entrenamiento funcional en casa son perfectas para los principiantes. Muchos otros WODs requieren de fuerza máxima y utilizar la técnica correcta para poder ser ejecutados sin riesgo de lesiones. Por el contrario, estas rutinas son una excelente puerta de entrada para las personas que se acercan por primera vez al CrossFit.

Cinco rutinas de entrenamiento funcional en casa

A continuación te presentamos cinco WODs de entrenamiento funcional para entrenar CrossFit en casa con diferentes niveles de dificultad. Quizá no puedas completar algunas al principio, pero a medida que vayas ganando fuerza, potencia y resistencia verás que podrás con todas. Mientras tanto respeta tus límites. Vamos a conocerlas:

WOD 1

Debes realizar 10 series completas con descanso de 30 segundos entre cada una de:

  • 20 Burpees
  • Carrera de 100 metros

WOD 2

Este es un poco más complicado, pero nada del otro mundo. Debes realizar 8 rondas por tiempo intentando llegar al máximo de repeticiones posibles, con 30 segundos de descanso.

  • 30 segundos de sentadillas profundas
  • 30 segundos de flexiones de brazos

WOD 3

Aquí sí que subimos el listón. Este WOD se trata de realizar 10 series con:

Con esta rutina trabajarás casi todo el cuerpo, comenzando por los músculos de la piernas, y sumando luego los brazos y el core.

WOD 4

Esta es una rutina de cardio para piernas y abdominales. Debes realizar todas las series que puedas en 20 minutos de:

  • Carrera de 400 metros
  • 50 abdominales
  • 30 Burpees
  • 10 saltos al cajón

WOD 5

Esta es una rutina que puedes utilizar como Benchmark. Es bastante exigente para las rodillas, por lo que se recomienda el uso de rodilleras para quienes hayan sufrido alguna lesión. Debes realizar en el menor tiempo posible:

  • 50 Burpees
  • 50 sentadillas con salto

¿Cuándo hacer las rutinas de entrenamiento funcional en casa?

Con estas rutinas de entrenamiento funcional en casa podrás aprovechar cualquier momento para ejercitarte. No te tomarán más de 20 minutos o media hora. Recuerda que siempre debes realizar un correcto calentamiento y posterior estiramiento. No importa que no vayas a trabajar con pesas.

Puedes realizar estas rutinas cuando tengas dificultades para ir a entrenar al gimnasio. Y si eres principiante, ésta es una gran forma de comenzar.

Deja una respuesta