Las jaula para CrossFit, también llamada rack de CrossFit o estructura para CrossFit la puedes ver en cualquier box. Sirven para realizar una gran variedad de ejercicios, especialmente aquellos en los que necesitas colgarte de una barra. Los más conocidos son las dominadas, pero también hay otros como el toes to bar o el knees to elbows. Éstos son ejercicios muy completos y exigentes que te ayudarán a conseguir una mejor forma física.
Pero esto no es todo: muchas jaulas para CrossFit vienen con un soporte para dejar las barras olímpicas, lo cual hacen que este sea un elemento básico para cualquier box de CrossFit.
¿Qué tipo de jaula para CrossFit es mejor?
Antes de comenzar a analizar las diferentes jaulas para CrossFit que verás en este artículo debes reflexionar unos instantes sobre si realmente te interesa adquirir una de estas estructuras.
Las jaulas son grandes por lo general y algunas son, de hecho, muy grandes. Debes tener espacio para poner una de estas estructuras y, además, la mayoría no son nada baratas. Debes comprar con conocimiento. Los racks que verás en este artículo son apropiados para personas que quieren montar su propio box de CrossFit en casa y, especialmente, para dueños de boxes. Si te encuentras en alguno de estos dos escenarios este artículo te interesa.
Jaula para CrossFit Capital Sports Tremendour
Esta no es una jaula para CrossFit al uso. Mas bien está pensada para ejercicios básicos de musculación, concretamente para Powerlifting. De todas formas sigue siendo una buena opción para entrenar CrossFit en casa.
Esta estructura está forjada en acero macizo, lo cual la hace resistente, sólida y duradera. Lleva unos soportes de tipo gancho para dejar las barras y, aparte, incorpora dos brazos largos que puedes colocar a la altura que prefieras y que te servirán para dejar la barra al hacer peso muerto o sentadillas. Además, esto te dará seguridad al hacer sentadillas profundas.
Otra muestra de lo pensada que está esta jaula para el levantamiento de peso es que, aparte de llevar todo lo que has visto antes, incluye dos barras paralelas para hacer fondos.
Pasemos ahora a la parte de dominadas. Este rack dispone de una barra doble para hacer dominadas. Aunque estos agarres son perfectos para hacer dominadas estrictas, no es lo mismo que las típicas barras de las jaulas para CrossFit. El agarre no va a ser igual, no puedes escoger la anchura del mismo modo y es probable que se balancee más que una estructura pensada para CrossFit.
Aunque no sea la clásica jaula de CrossFit, muchos deportistas, crossfiteros o no, pueden disfrutarla sobradamente. Los ejercicios de Halterofilia y Powerlifting también son parte del CrossFit y esta estructura te facilitará su práctica enormemente.
Además, aunque en CrossFit no sea muy común realizar dominadas estrictas, también las hay, así que poder trabajarlas aquí también es un punto a su favor.
Si antes mencionaba que tenga poca estabilidad a la hora de intentar hacer dominadas con balanceo, este hecho también aporta una ventaja: se puede desplazar. Es cierto que un «armatoste» de estas dimensiones y peso no lo vas a mover todos los días, pero al menos se puede mover y no hay que taladrar una pared para colocarlo.
Es una opción que, aunque requiere espacio, no requiere tanto como otras estructuras que puedes encontrar en el mercado. Es una buena opción para aquellos que estén construyendo un pequeño gimnasio en casa o para aquellos dueños de gimnasios que quieran incorporar una estación de pesas y dominadas en su centro.
Media jaula Pull up Fitness
Realmente no es una jaula propiamente dicha, sino «media jaula». Como puedes ver, no dispone de la estructura completa, sino tan solo un par de pilares verticales conectados por una única barra. Pero la incluimos en este artículo aquí porque es una gran opción para practicar dominadas y mucho más.
Esta estructura no está anclada a la pared, con lo que se balanceará ligeramente, pero gracias a lo extenso de su base, no corre riesgo alguno de volcar. Así que podrás realizar dominadas con balanceo tranquilamente sin miedo. Además, al ser tan solo media jaula, no tienes riesgo alguno de chocarte con nada por muy amplios que hagas los movimientos. Otro punto a su favor es que, al no estar anclada, es una estructura movible y al ser media jaula es más ligera.
Pero si por un momento se te pasó por la cabeza que esta media jaula solo servía para hacer dominadas, estabas muy equivocado. Lleva los soportes necesarios para dejar la barra en ejercicios como el peso muerto o la sentadilla.
Es una gran opción para aquellos que no disponen de mucho espacio y que quieren poder mover su estación de entrenamiento. Es un producto bastante económico (en comparación con lo que suelen valer las jaulas para CrossFit) y versátil como el que más.
Es apta tanto para crossfiteros como para cualquier persona interesada en la musculación o en simplemente ponerse en forma. Es una buena opción para particulares (económico, versátil, ocupa poco espacio) y también para gimnasios.
Jaula Fitness Reality
Otra buena opción a tener en cuenta. Esta jaula cuenta con una barra multi agarre para hacer dominadas, y unos soportes para hacer ejercicios pesados con total seguridad.
Al ser una estructura que no está anclada a la pared, es inevitable que se mueva un poco si realizas dominadas con kipping o butterfly. Sin embargo, gracias a su amplia y sólida base, no hay peligro de que ésta se pueda caer.
Con sus 2 metros de altura, esta estructura es una buena opción tanto para dominadas como para realizar cómodamente ejercicios más pesados con barra. Un producto versátil, movible y de calidad que es bastante apto tanto para uso personal como para gimnasios o boxes de CrossFit.