La kettlebell para CrossFit es un elemento fundamental que debe encontrarse en cualquier box y utilizarse en una gran variedad de entrenamientos. Además, gracias a su versatilidad y tamaño, no puede faltar tampoco en ningún gimnasio casero.
Por ese motivo hemos creado esta lista donde hemos recopilado las mejores kettlebell para CrossFit de 2020. Además, también encontrarás una guía de compra para resolver todas tus dudas a la hora de elegir la mejor opción.
¿Cómo elegir la mejor kettlebell para CrossFit?
Puedes encontrar una gran variedad de kettlebells con diferentes agarres, diámetros o texturas. Puede que parezca poca cosa, pero cada fabricante las diseña a su manera y puedes notar la diferencia en tus entrenamientos.
Ancho y diámetro del agarre
El agarre, o mango, es por donde sujetas la kettlebell. No hay un estándar para el diámetro o ancho a menos que sean de competición, y la mayoría de las pesas rusas no lo son. Como resultado, algunas kettlebell tienen agarres más delgados y otras tienen diámetros de agarre más anchos. Un agarre más ancho puede ayudarte a mejorar tu fuerza de agarre.
El ancho del mango también es importante. Si vas a realizar ejercicios pesados querrás que el mango sea lo suficientemente ancho como para agarrarla con ambas manos.
Textura de agarre
Algunos agarres cuentan con una ligera textura, lo que es una gran ventaja si tus manos sudan. Algunos fabricantes usan recubrimientos en polvo para añadir algo de agarre. Tampoco es conveniente un agarre demasiado agresivo, ya que pueden provocar heridas en las manos.
Calidad de construcción
Lo más importante a tener en cuenta al comprar una kettlebell para CrossFit es la forma en que el mango se integra con el peso. En otras palabras, busca una kettlebell que sea de una sola pieza. Otro factor importante es que la base sea plana. Las bases redondas son buenas para cualquier otro material excepto para las kettlebells.
Tipos de kettlebell para CrossFit
Hay tres modelos de kettlebell que puedes encontrar en el mercado:
Estándar: la kettlebell estándar es una pieza sólida de hierro fundido que puedes ver en la mayoría de los gimnasios.
Ajustable: con este modelo puedes añadir o quitar el peso fácilmente. Esta es una buena opción para gimnasios pequeños donde el espacio es limitado. El inconveniente es que pueden ser difíciles de ajustar, lo que puede ralentizar tus entrenamientos.
Portátil: las kettlebells portátiles son una buena opción para quienes viajan mucho o necesitan una opción compacta. Puedes llenar la kettlebell con arena, grava, piedras, tierra o cualquier material que tengas a mano.
¿Cuáles son las mejores kettlebell para CrossFit?
Hay muchas marcas que hacen excelentes kettlebell para CrossFit, y elegir la mejor opción dependerá del tipo de entrenamiento que realices normalmente.
Proiron kettlebell
Pros
- Atractivo y duradero acabado de martillo
- Disponible hasta 24 kg
- Mango ancho para agarrar con las dos manos
Contras
- Necesita más estabilidad en la base
Powrx kettlebell
Pros
- Revestimiento de neopreno
- Disponible en tres modelos
Contras
- La textura del mango es demasiado suave y entorpece el agarre
AmazonBasics kettlebell
Pros
- Textura de agarre adecuada
- Mango ancho para agarrar con las dos manos
Contras
- Puede quedarse un poco corta de peso
Bowflex kettlebell ajustable
Pros
- Material de calidad
- Ideal para espacios reducidos
Contras
- Precio elevado