• Categoría de la entrada:Material CrossFit
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minuto(s) de lectura

Por mucho que lo parezca, no es una locura montar un box de CrossFit en casa siempre y cuando tengas el espacio adecuado. Muchas veces, después de un duro día de trabajo, lo último que quieres hacer es salir de casa para ir a entrenar. Por este y otros motivos es una muy buena opción montar tu propio box en casa.

¿Por qué debes montar un box de CrossFit en casa?

Las razones principales por las que es una buena opción montar un box de CrossFit en casa es que puedes ahorrar bastante dinero a la larga, tendrás más flexibilidad para entrenar y puedes adaptar tus rutinas de entrenamiento a tus necesidades.

Veamos esto con un poco más de detalle.

Ahorro a largo plazo

Si bien hay que decir que los gimnasios CrossFit ofrecen muy buenos servicios, tienen un precio bastante elevado.

Pagar 150€ puede ser algo bastante normal, y si consideras que son 1.800€ por año, habrás amortizado la mayoría del material en tan solo un par de años.

Podrás entrenar cuando quieras

Al tener un gimnasio en casa con el material adecuado, puedes entrenar en el momento que mejor te convenga. Si tienes familia o un trabajo agitado, tener un gimnasio en casa es una decisión muy acertada.

También podrás ahorrarte muchos viajes en coche, lo que supone ahorro en gasolina y más tiempo para entrenar.

Adaptar tus entrenamientos

Cuando te unes a las clases de CrossFit, puede ser difícil realizar ciertos ejercicios y tienes que terminar esperando que el equipo se libere.

Con tu propio gimnasio puedes realizar tus rutinas favoritas adaptándolas al material del que dispones sin tener que esperar.

¿Qué necesitas para montar un box de CrossFit en casa?

Para montar un box de CrossFit en casa deberás hacerte con alguno de material básico para poder entrenar. Estos son algunos de los más importantes:

  • Barra olímpica
  • Discos bumpers
  • Jaula de potencia
  • Kettlebell
  • Mancuernas
  • Comba
  • Slam ball o balón medicinal
  • Banco de pesas
  • Barra de dominadas
  • Cajón pliométrico

Barra olímpica

Una buena barra olímpica es la base de tu box de CrossFit. Desde squats hasta press para hombros y peso muerto, es uno de los materiales más versátiles en los que puedes invertir. Si has practicado CrossFit durante un tiempo, probablemente hayas realizado algunos movimientos más avanzados y sabrás la necesidad de entrenar con una barra de calidad.

Juego de discos bumper

Otro material fundamenta para entrenar son los discos bumper. Recomendamos especialmente que sean tipo bumper para proteger el suelo y poder lanzar el peso desde arriba sin que tengas que preocuparte. También puedes escoger la opción de comprar discos de metal desnudo, pero deberías hacerte con una plataforma o almohadillas para realizar ejercicios como peso muerto con total seguridad.

Jaula de potencia

Un elemento bastante recomendable si dispones del espacio suficiente es hacerte con una jaula de potencia. Muchos movimientos serán difíciles de realizar, incluso imposibles, sin la posibilidad de dejar la barra de forma segura sobre unos soportes. No tienes que invertir mucho dinero para hacerte con una jaula de potencia de calidad, hay opciones muy interesantes a precios ajustados.

Kettlebbell

Lo mejor de las kettlebells es que ofrecen una gran variedad de opciones para tus entrenamientos y ocupan muy poco espacio. Además aumentan la cantidad de grupos musculares involucrados y el rango de movimiento en cada movimiento.

Mancuernas

Las mancuernas son probablemente tan importantes como una barra olímpica, aunque no ofrecen tanta versatilidad como las pesas rusas. Encontrarás muchas rutinas de CrossFit que las usan, y contar con una buena selección de ellas será importante.

Comba

Si alguna vez has ido a un box de CrossFit, sabrás que siempre hay cuerdas para saltar a la comba. En lugar de adquirir una cinta de correr o una bicicleta elíptica, una opción más económica y divertida es hacerte con una comba. Usar una cuerda para saltar es excelente para calentar y hacer cardio.

Slam ball

Al igual que las pesas rusas, puedes realizar algunos ejercicios increíbles con una slam ball. Puedes levantar peso, lanzarla, tirarla contra el suelo y una variedad enorme de ejercicios que harán tus entrenamientos más completos y divertidos.

Banco de pesas

Para muchos de los ejercicios con mancuernas vas a necesitar un banco de pesas de calidad. Si eliges un banco reclinable podrás realizar una gran variedad de ejercicios con total seguridad, este factor ya depende de tus preferencias.

Barra de dominadas

Las dominada son uno de los ejercicios más completos que puedes realizar, por ese motivo es una gran idea hacerte con una barra de dominadas si no puedes hacerte con una jaula de potencia. Son económicas y algunas ofrecen distintos tipos de agarre para que puedas añadir más variedad a tus entrenamientos.

Cajón pliométrico

Este es uno de los elementos básicos de cualquier box de CrossFit para realizar box jumps y otros ejercicios pliométricos. El entrenamiento de salto es muy divertido, y un cajón pliométrico te ayudará a mejorar la fuerza y potencia.

Deja una respuesta