Muñequeras Crossfit, carga peso no tus muñecas

 

muñequeras crossfit portada

¡¡¡Hola holaaa!!!

Ya estamos de vuelta en nuestra web Crossfiteros, todo para y por nuestro estimado, amadísimo deporte 😉

¿Y qué es lo que vamos a comentar hoy? Os diréis, ¿qué quiere explicarnos Alba hoy?

Pues hoy os quiero dejar un post que puede parecer muy obvio, sencillo o poco complicado, pero que es muuuy pero que muy importante…

Hoy me gustaría hablaros sobre las muñequeras en Crossfit, su uso, algunos consejillos y el por qué de su importancia en nuestro deporte.

¿Queréis acompañarme?

¡Al lío!

 

Muñequeras para Crossfit

 

¿Cuándo utilizar muñequeras en Crossfit?

Si practicas Crossfit sabrás que en muchos wods existen ejercicios relacionados con la halterofilia y el contacto directo con la barra, la carga de peso o el uso de las anillas.

En mis inicios no hacía servir muñequeras, como tantos otros accesorios, por dos motivos principalmente:

> Los pesos a cargar al inicio de tu actividad en crossfit deben ser más bajos o incluso inexistentes, para perfeccionar la técnica.

> Quería reforzar los músculos antes de empezar a protegerlos. Es decir, desarrollar la capacidad de esa zona muscular para soportar pesos, acostumbrar mis muñecas a ciertas posiciones con barra.

cuando utilizar munequeras crossfit

Pero si realmente te ha enganchado este deporte y quieres realizar una progresión en él, deberías empezar a mirarte unas buenas muñequeras.

Una de las partes del cuerpo que más sufren son nuestras muñecas cuando empiezas a cargar peso, puesto que tienen soportar en mayor o menor medida las tensiones del peso de la barra, por lo que debemos cuidarlas y protegerlas antes de sufrir una lesión que nos aparte unos días de nuestro Box 🙂

Debemos utilizar unas muñequeras para proteger tendones y músculos una vez que hayamos trabajado su resistencia con pesos menores, de esta forma podremos alcanzar pesos mayores y más repeticiones con seguridad y protección con nuestras muñequeras puestas.

 

Tipos de muñequeras Crossfit

Existen básicamente dos tipos de muñequeras que podrás encontrar en el mercado. Yo he probado ambas y la verdad es que en ambos casos me he encontrado muy cómoda, pero para gustos, colores 🙂

tipos de muñequeras crossfit

1. Muñequeras de tela:
Están fabricadas con tela (de ahí su nombre 😉 ), un tipo de tela gruesa que tendrás que rodear por tus muñecas hasta fijarlas. Es importante que en este tipo de muñequeras ajustes tu  mismo la intensidad de la fijación puesto que al no ser elásticas la tensión final la deberás ejercer tu mismo o misma.

 

2. Muñequeras elásticas:
están fabricadas con tela, pero con acabados elásticos, que expanden y tensan la propia muñequera. Habitualmente disponen de un cierre tipo velcro que te ayudará a ajustártelas a tus muñecas según el nivel de fijación que quieras tener.

 

¿Cómo usar tus muñequeras?

Realmente no son un accesorio que deba disponer de un manual de uso exhaustivo 😛

Pero si que es verdad que es interesante recalcar lo que antes he comentado, no usarlas desde un buen inicio.

Las muñecas de un crossfitero deben reforzarse y habituarse a la posición de carga de una barra para fortalecer los músculos y tendones que actúan en el agarre.

Al menos de forma inicial y con poco peso.
Si bien es verdad que, una vez que empezamos a cargar más peso, el uso de unas muñequeras nos permitirá proteger nuestras articulaciones ante estos ejercicios, y si están bien fijadas nos ayudarán a cargar con más peso en las repeticiones.

como usar muñequeras crossfit

Las muñequeras deben quedar perfectamente ajustadas en esta articulación, sin llegar a estar sueltas, pero que te permitan tener un movimiento natural de la muñeca.

Existen muchíiiisimas marcas que ofrecen muñequeras de ambos tipos, pero hoy vamos a nombrar tan sólo tres que me vienen a la mente 🙂

 

Muñequeras reebok Crossfit

Como ya sabréis Reebok es el “padre” a nivel comercial de la marca Crossfit y está altamente involucrado en todo lo que tiene que ver con este deporte.

Además de patrocinar los juegos oficiales, dispone de un amplio catálogo de material destinado a este tipo de entrenamiento funcional.

Y en este caso en muñequeras no podía ser menos.

Aquí os dejo un par de modelos de la marca que tienen muy buena pinta, una en acabado elástico y otro modelo acabado en tela.

muñequera reebok elasticasMuñequera elástica Reebok Crossfit

 

muñequeras reebok telaMuñequeras Reebok Crossfit Tela

Muñequeras Crossfit Rogue

Si hablamos de material para Crossfit es inevitable hablar de Rogue como marca de material especializado.

Fíjate bien en tu Box, seguro que verás o bien material para practicar este deporte o bien atletas vestidos con Rogue 😛

Aquí os dejo las más conocidas muñequeras de tela de Rogue, serán las primeras que seguramente encontraréis si hacéis un poco de búsqueda.

Son muñequeras de elásticas con un 50% de algodón, 40% tela elástica y 10% de poliéster.

muñequeras elasticas rogue crossfitMuñequeras elásticas Rogue Crossfit

 

Muñequeras Crossfit Picsil

Y cómo no podemos hablar de Picsil, la marca que actualmente estoy utilizando. Disponen de muñequeras en tela y muñequeras elásticas.

En mi caso escogí las elásticas por la comodidad del ajuste, y por no darle tantas vueltas a la tela 😉

Pero tienen una buena variedad de modelos y a precios muy competitivos.

Aquí os dejo un par de ejemplos.

muñequera picsil elastica crossfitMuñequera elástica Picsil

muñequera picsil crossfit telaMuñequera de tela Picsil Crossfit

Y hasta aquí el post de hoy, un post muy de seguridad para tus entrenamientos, pero muy necesario para seguir avanzando en tu evolución como crossfitero.

 

Espero que os haya gustado y que vengáis a por más 😉

Comprar muñequeras para Crossfit

 

Más en Crossfit
portada foam roller
Foam Roller, trabaja tu liberación miofascial

Cerrar