Los atletas de CrossFit saben de primera mano que el entrenamiento diario puede someter a las muñecas a una tensión extrema. Por este motivo es fundamental contar con unas buenas muñequeras para CrossFit para poder levantar más peso y entrenar más duro, mientras proteges tus cartílagos, tendones y huesos de posibles lesiones por una sobrecarga excesiva.

Por ese motivo hemos creado esta lista donde hemos recopilado las mejores muñequeras para CrossFit de 2020. Además, también encontrarás una guía de compra para resolver todas tus dudas a la hora de elegir la mejor opción.

¿Cómo elegir las mejores muñequeras para CrossFit?

Puedes encontrar una gran variedad de muñequeras con distintos materiales y diferentes grados de rigidez, lo que determinará un soporte y movilidad mayor o menor.

Muñequeras de soporte ligero

Las muñequeras de soporte ligero son buenas para el trabajo accesorio. Se pueden usar continuamente durante todo el entrenamiento.

Podrás mantener tus muñecas calientes y evitarás cierta tensión en movimientos como Burpees. Además promueven la circulación, pero no ofrecen el soporte suficiente para levantar objetos pesados.

Muñequeras de soporte medio

Las muñequeras de soporte medio son buenas para la mayoría de WODs y para levantar objetos moderados.

Este nivel de soporte generalmente es suficiente para proteger las muñecas de la tensión, mantenerlas calientes y aún ser lo suficientemente cómodas para usarlas continuamente.

Muñequeras de soporte pesado

Cuando levantes un peso pesado, necesitarás un buen apoyo para evitar que tus muñecas se colapsen hacia atrás. Las muñequeras de soporte pesado y soporte extremo cumplen con esta labor.

Las muñequeras de soporte pesado son bastante apretadas y demasiado rígidas para usar durante todo el entrenamiento. Son ideales para el momento en el que vayas a levantar un peso pesado. Este nivel de soporte es recomendable para levantamientos de hasta unos 120 kg.

Muñequeras de soporte extremo

Las muñequeras de soporte extremo son para atletas avanzados que levantan pesos bastante elevados. Estas muñequeras son muy rígidas y están enfocadas para una tarea específica. El objetivo es inmovilizar la muñeca. Estas muñequeras mantienen la muñeca recta y mejoran el agarre.

Obviamente, estas muñequeras se usan solo durante el momento del levantamiento, ya que sería muy incómodo usarlas durante un período de tiempo significativo.

¿Qué longitud deben tener unas muñequeras para CrossFit?

La longitud de las muñequeras puede variar considerablemente. Puedes encontrar desde 30 centímetros hasta algunas de 100 centimetros. En general, cuanto más largas sean, ofrecerán un soporte mayor. 

Probablemente unas muñequeras de 30 cm darán una vuelta y media a tu muñeca, lo que puede ser algo justo si lo que buscas es una buena sujección. Muchos atletas encuentran las muñequeras de 60 cm como una mejor opción.

¿Qué tipo de muñequeras escoger para CrossFit?

Hay dos estilos básicos de muñequeras, existe el clásico estilo de banda elástica con cierre de velcro, y las de tela con un cierre de correa. Vamos a ver en detalle cada opción.

Muñequera elástica con cierre de velcro

Las muñequeras elásticas con cierre de velcro son el estilo más común. Puedes conseguir que estén muy apretadas y rígidas, por lo que pueden ofrecer bastante soporte. Son bastante fáciles de usar, especialmente si cuentan con un lazo para el pulgar.

La desventaja de este estilo es que son voluminosas, el velcro tiende a desgastarse y es posible que no sean tan cómodas como las muñequeras de tela.

Muñequera de tela con cierre de correa

Las muñequeras de tela son bastante populares entre los círculos de CrossFit. Este tipo de muñequeras son cómodas, transpirables y pueden ofrecer soporte si se ajustan lo suficiente. Este estilo de muñequera no se estira, por lo que debes tensar la tela al máximo para que quede más apretada.

¿Cuáles son las mejores muñequeras para CrossFit?

Hay muchas marcas que hacen excelentes muñequeras para CrossFit, y elegir la mejor opción dependerá del tipo de entrenamiento que realices normalmente.

Schiek Sports

Schiek Sports muñequera CrossFit

Las muñequeras Schiek son unas muñequeras de estilo elástico, soporte moderado y con cierre de velcro.

Puedes encontrarlas en dos longitudes, siendo la longitud de 60 cm la más favorable. Ofrecen buen apoyo, sin ser restrictivas, lo que las hace ideales para movimientos de CrossFit, pesos moderados y press de banca.

Pros

Contras

Muñequeras Fitgriff

Fitgriff muñequera CrossFit

Las muñequeras Fitgriff son unas muñequeras elásticas con soporte moderado, cierre de velcro y lazo para el pulgar.

Solamente podrás encontrarlas en una longitud de 45 cm, lo que es una muy buena opción para realizar la mayoría de ejercicios de CrossFit. Cuentan con un buen apoyo, sujeción y el material es de calidad.

Pros

Contras

Muñequeras Gornation

Gornation

Estas ligeras muñequeras no son voluminosas y son muy fáciles de usar. Simplemente agarra un extremo de la muñequera, envuélvela alrededor de tu muñeca y gírala para apretarla y atarla usando la correa negra para que se mantenga fija.

Está disponible en una gran cantidad colores, son transpirables y cómodas de usar.

Pros

Contras

Deja una respuesta