En los últimos años, los ring dips o fondos en anillas se han vuelto cada vez más populares entre la población, a pesar de haber existido durante décadas. Los ring dips son un ejercicio asombroso para aumentar la masa muscular, fuerza y estética en el pecho, tríceps y hombros anteriores. Al igual que las dominadas, remos y presses; los fondos son un elemento básico en cualquier wod de CrossFit. Por lo tanto, en este artículo te mostramos cómo puedes dominar los rings dips para sacar el máximo provecho.
¿Qué músculos trabajan los ring dips?
Los ring dips son un fantástico ejercicio para aumentar la fuerza, la simetría y el desarrollo muscular de las siguientes áreas:
- Tríceps
- Pecho
- Espalda
- Abdominales
¿Cómo se hacen los ring dips?
A continuación puedes ver un video de demostración sobre cómo realizar los ring dips. Asegúrate de consultar y dominar las progresiones adecuadas para maximizar el desarrollo de las habilidades y minimizar los riesgos de lesiones.
Beneficios
A continuación te mostramos algunos de los beneficios más interesantes al realizar este ejercicio.
Desarrollo del tren superior
Pocos movimientos pueden producir tanta masa y fuerza en la parte superior del cuerpo como los ring dips. Los fondos son un movimiento que los atletas de todos los niveles pueden dominar (con la excepción de los atletas con ciertas lesiones en el hombro). Realizar fondos en anillas es una excelente manera de aumentar la hipertrofia muscular y la fuerza del tríceps y el pecho. Al realizarse en las anillas, se trabaja el equilibrio y la coordinación muscular, lo que a menudo conduce a contracciones más lentas, aumentando el tiempo bajo tensión. Además, al trabajar en varias posiciones y rangos de movimiento, los músculos se verán forzados a estimular el desarrollo de nuevas fibras musculares.
Mejor coordinación
El entrenamiento en anillas desafía al cuerpo a producir fuerza a través de una amplia gama de movimientos. El equilibrio y la coordinación necesarios para realizar ring dips puede promover la simetría muscular , una mejor coordinación de los movimientos y producción de fuerza, y un mayor equilibrio en todos los componentes estructurales de los hombros, codos y articulaciones de la muñeca.
Aumento de las habilidades gimnásticas
En deportes como CrossFit y gimnasia, las anillas son un movimiento fundamental que debe dominarse mediante progresiones sistemáticas que refuerzan la estabilidad, la fuerza y el movimiento controlado en los rangos de movimiento más completos. Los fondos en anillas se pueden usar para aumentar la fuerza, la estabilidad estructural y mejorar el rendimiento.