Los atletas de CrossFit saben de primera mano que el entrenamiento diario puede hacer que las rodillas lleguen a resentirse. Por este motivo es fundamental contar con unas buenas rodilleras para CrossFit para poder levantar más peso y entrenar más duro, mientras proteges tus articulaciones y las mantienes calientes.
Por ese motivo hemos creado esta lista donde hemos recopilado las mejores rodilleras para CrossFit de 2020. Además, también encontrarás una guía de compra para resolver todas tus dudas a la hora de elegir la mejor opción.
¿Por qué comprar unas rodilleras para CrossFit?
Estos son algunos motivos para hacerte con unas rodilleras para CrossFit si aún no las tienes:
Estabilidad
Te mantendrán las rodillas calientes entre series y diferentes ejercicios, lo que hace que los levantamientos sean mucho más más fluidos.
Rebote
Unas buenas rodilleras que ofrezcan un soporte medio o extremo te darán una pequeña cantidad de rebote que pueden ayudarte a levantar más peso en ejercicios como squat.
Técnica
Las rodilleras ayudan a mantener las rodillas en su sitio y no perder la técnica. La importancia de la técnica mientras realizas prácticamente cualquier ejercicio no se puede subestimar.
Levanta más peso
Si estás tratando de aumentar tu repetición máxima en sentadillas, unas buenas rodilleras son imprescindibles. Las rodilleras te darán la confianza y seguridad para llevar superar tus marcas.
¿Cómo elegir las mejores rodilleras para CrossFit?
Puedes encontrar una gran variedad de rodilleras con distintos materiales y diferentes grados de rigidez, lo que determinará un soporte y movilidad mayor o menor.
Rodilleras de soporte ligero
Se pueden usar durante todo el entrenamiento, todos los días para prácticamente cualquier ejercicio. A veces se usan solo para cubrir las rodillas y protegerlas de la barra. Ofrecen un soporte mínimo, pero mantienen la articulación de la rodilla caliente. Ofrecen un mínimo de compresión y también son buenas para fomentar la recuperación.
Rodilleras de soporte medio
Son una opción acertada para levantar peso y movimientos de agilidad. Estas rodilleras son las rodilleras más comunes para practicar CrossFit. Se pueden usar durante todo el entrenamiento sin ningún tipo de problema.
Rodillera de soporte extremo
Las rodilleras de soporte extremo son difíciles de poner, pero ofrecen un soporte máximo. Aprietan bastante y no se doblan fácilmente. Estas rodilleras son las que normalmente se utilizan en Powerlifting.
¿Qué longitud y grosor deben tener unas rodilleras?
Esta es una preferencia personal. Algunos atletas prefieren unas rodilleras largas al ofrecer más soporte, mientras que a otros no les gustan porque tienen demasiado material y no se encuentran cómodos. Las rodilleras largas tienen menos probabilidades de enrollarse y amontonarse, pero pueden ser más difíciles de poner.
En cuanto a las medidas de grosor, se aplican el estándar de 5 y 7 mm. El grosor de 5 mm es más flexible y puede usarse para mientras corres, realizas ejercicios de agilidad o recuperación y durante el calentamiento. El grosor de 7 mm es más rígido y de mayor soporte. Es óptimo para levantamientos pesados.
¿Cuáles son las mejores rodilleras para CrossFit?
Hay muchas marcas que hacen excelentes rodilleras para CrossFit, y elegir la mejor opción dependerá del tipo de entrenamiento que realices normalmente.
Rehband RX
Pros
- Buenas para levantar pesos moderados
- Son bastantes cómodas
- Material de calidad
- Lo suficientemente flexibles como para usar durante todo el entrenamiento
Contras
- Tienden a darse de si
Bear KompleX
Pros
- Son rígidas, buenas para ejercicios pesados
- Dos grosores a elegir
Contras
- Compliadas para colocar o quitar
RockTape Assassins
Pros
- Disponibles en 5 mm y 7 mm
- Más largas que las rodilleras estándar
- Bastante rígidas con buen soporte
- Neopreno SBR
Contras
- Pueden ser demasiado grandes para algunas personas
BanBroken
Pros
- Diseñadas para el soporte y recuperación
- Neopreno deportivo específico de 5 mm
Contras
- Pueden dar problemas con las tallas