• Categoría de la entrada:Material CrossFit
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minuto(s) de lectura

Si quieres romper con la monotonía debes hacerte con una Slam Ball. Encontrarás otra forma de mover peso, lanzarlo, atraparlo y golpearlo. Confía en nosotros, no te arrepentirás.

Estas bolas pesadas son beneficiosas tanto por los usuarios casuales de fitness como por los atletas profesionales que buscan aumentar la fuerza, la coordinación, la potencia y la explosividad. Es por eso que son un material esencial de cualquier box de CrossFit, gimnasio comercial o gimnasio casero.

En este artículo vamos a ver las mejores opciones de Slam Ball disponibles en el mercado para ayudarte a encontrar la mejor opción dependiendo de tus necesidades y preferencias.

Características de una Slam Ball

Una Slam Ball es una herramienta muy popular en el mundo del CrossFit debido a su versatilidad y la cantidad de beneficios que ofrece. Puedes levantarla, lanzarla, tirarla, golpearla, lo que hace que tus entrenamientos sean más dinámicos con un objeto muy simple.

Por este mismo motivo, debes prestar mucha atención a la calidad del material de fabricación, los detalles de acabado y el diseño. No querrás tener que volver a comprar una Slam Ball a los pocos meses.

Diseño

Es importante elegir la pelota correcta, porque comprar la pelota equivocada puede ser contraproducente en el mejor de los casos y peligroso en el peor. 

Tradicionalmente, una Slam Ball tiene aproximadamente el tamaño de una pelota de fútbol o de baloncesto, y podrás encontrarla en una gran variedad de pesos. Algunas marcas ofrecen tamaños similares independientemente del peso, mientras que otras producen bolas más pequeñas para pesos más ligeros y tamaños más grandes para pesos más pesados.

En cuanto a la estética, puedes encontrar pelotas de diferentes diseños y colores. Esto es meramente a gusto personal, debes prestar más atención a la calidad y al rendimiento, pero hay personas que prefieren que haga juego con el resto de materiales de su box o gimnasio.

También existen fabricantes que codifican sus colores en base al peso de la pelota. Esto es particularmente útil si dispones de una gran cantidad de pelotas.

Material

El material del que está hecha la pelota determinará en gran medida su duración y calidad. Si vas en serio con esto no te conformes con la primera opción que veas.

Una Slam Ball está hecha casi exclusivamente de una gruesa carcasa de goma, pensada para resistir los impactos contra el suelo y las peores condiciones.

Dependiendo del modelo, se añade una textura a las las pieles de goma para aumentar el agarre. Puedes encontrar texturas de puntos (como una pelota de baloncesto) o tan prominente como una banda de rodadura multidireccional elevada, lo que mejora el agarre increíblemente.

Peso

Puedes encontrar una amplia gama de pesos para satisfacer todas tus necesidades en base a preferencias o movimientos que vayas a realizar.

Dependiendo del fabricante puedes encontrar rangos pequeños de peso (tres o cuatro opciones nada más), o fabricantes que tienen unos rangos enormes (12 o más opciones de peso).

En general las opciones son muy variadas, puedes encontrar pelotas que van desde 2kg hasta más de 40kg.

El peso que elijas dependerá de tus preferencias, aunque si estás comenzando no compres directamente la pelota más pesada que puedas encontrar, ya que probablemente será contraproducente y podría provocar lesiones.

Hay varias maneras en la que los fabricantes rellenan una Slam Ball. Generalmente se rellenan con arena o limaduras de hierro, lo que aumenta el peso y ayuda a absorber la fuerza, para que no rebote ni ruede cuando se lanza contra el suelo.

¿Qué Slam Ball debes comprar?

A continuación puedes ver una selección de las mejores opciones disponibles actualmente en el mercado.

Power Guidance Slam Ball

power guidance slam ball

Esta bola cuenta con una piel gruesa de goma que es muy duradera y absorbe impactos, por lo que no hay rebote, sin importar la fuerza con la que lances.

La superficie está cubierta con cientos de marcas de banda de rodadura elevados multidireccionales para mejorar su agarre. Esto es particularmente útil cuando utilizas las opciones más pesadas. Puedes encontrar esta pelota desde 5-10 kg, es una muy buena opción para principiantes.

Pros

Contras

Valkyrie Slam Ball

Valkyrie slam ball

Este modelo está hecho con una parte exterior de PVC y un interior mezcla de hierro y arena. Esto hace que sea cómoda de sostener y fácil de manejar durante tus entrenamientos.

Tiene un precio decente, aunque es ligeramente más alto que algunos otros modelos similares. Pero es una muy buena opción debido a su resistencia y la variedad de opciones de peso.

Pros

Contras

POWRX Slam Ball

powrx slam ball

Está rellena de arena y cuenta con un revestimiento de vinilo para garantizar una mayor resistencia, sin importar la fuerza con la que la lances. Tiene diferentes gamas de peso, llegando a un máximo de 20kg, por lo que esta opción es muy interesante para usuarios intermedios.

Además este modelo incluye un PDF interactivo para que comprendas mejor muchos de los ejercicios que puedes realizar.

Pros

Contras

Deja una respuesta